El proyecto ¡Ilústrate! comenzó en el año 2014 en el Mercado de Motores de Madrid. Las personas que querían comprarme un retrato se sentaban en frente de mí y posaban, entonces yo las retrataba rodeada de público.

Me resultó fascinante observar el interés creciente de la gente hacia mi manera de retratar del natural. Sentí que la pintora que hacía su trabajo, ante el público, se transformó en una performance. Comprendí que no existe objetivo intermediario, que entre mi ojo y el de la persona que hace de modelo no existe una cámara que actúe como máscara, no hay escondite. Durante el tiempo que dura esta performance, vivimos un cara a cara muy intenso. La percepción se amplía también hacia el espacio, los sonidos y el reconocimiento del propio cuerpo ¿La miro o no la miro? ¿Qué está pensando, qué estoy pensando yo?

A menudo, son contagiosas las ganas de hacerse un retrato, entonces piden hora y posan. Esta acción dura aproximadamente 30 minutos y la he hecho por encargo en eventos artísticos y en mi estudio Fosforita Madrid

Los retratos de ¡Ilústrate! los hago en aproximadamente en 30 minutos, con técnicas al agua sobre papel. Su precio son 50€ por persona y puede haber más de una persona en el retrato. Si deseas tu retrato o le quieres regalar a alguien esta experiencia, pídeme una cita y quedamos un día que nos venga bien.


 

Con la performance de ¡Ilústrate! participé en:

  • Supermarket Art Fair, Estocolmo (2021)
  • Artistas del barrio de La Latina y Lavapiés (2018, 2017)
  • Festival rural en femenino en Montejo de Bricia, Burgos (2018)
  • Mercado De motores (2014)
Categoría
Proyectos