El proyecto ¡Ilústrate! comenzó en el año 2014 en el Mercado de Motores de Madrid junto a la editorial Modernito Books. Durante el tiempo del mercado, las personas que querían comprarme un retrato se sentaban en frente de mí y posaban para que yo les dibujase.
Descubrí que para la gente es fascinante observar como la pintora hace su trabajo. Entre el ojo de la artista y la persona que hace de modelo no existe objetivo intermediario. Durante el tiempo de la performance la persona vive un cara a cara muy intenso con la artista, el espacio, el tiempo y el público. A las personas que observan la performance se les contagian las ganas de verse a través de mis dibujos, entonces piden hora y posan.
Actualmente hago esta acción en eventos artísticos y en mi estudio Fosforita.
Los retratos de ¡Ilústrate! los hago en aproximadamente en 30 minutos, con técnicas al agua sobre papel. Su precio son 40€ por persona y puede haber más de una persona en el retrato. Si deseas tu retrato o le quieres regalar a alguien esta experiencia, pídeme una cita y quedamos un día que nos venga bien.
Con la performance de ¡Ilústrate! participé en: